En los últimos años tener una colección de Funkos está de moda y precisamente por esta razón vamos a conocer aquí la historia de los Funko Pop.
Por si eres de los pocos sin conocer su significado tranquilo te damos todas las claves al respecto.
Realmente estamos viviendo un auge de estas figuras coleccionables tanto en niños como en adultos, representando a una gran variedad de personajes míticos.
Muchos buscan a diario sus mejores tiendas funko pop actuales porque aman estos artículos.
Funko Pop es una línea de figuras o muñecos fabricados en vinilo pequeños (aproximadamente entre 9 y 10 centímetros de alto) los cuales se han ido haciendo muy populares.
Los funkos representan algunos de los personajes más populares jamás creados, como Spider-Man, Iron Man y Hulk aunque realmente hay cantantes famosos y prácticamente en otras muchas temáticas.
Su tamaño pequeño y sus diseños muy atractivos visualmente los convierten en unos artículos perfectos tanto para coleccionistas como para fanáticos puntuales.
Aún así también se caracterizan por poseer una cabeza muy grande a simple visita por lo cual muchos los llaman muñecos cabezones.
Con el tremendo éxito de las películas de cómics y el internet la gama de figuras ha ido aumentando mucho, con varios cientos de figuras lanzadas durante los últimos años.
No es de extrañar que existen sitios web o tiendas físicas especializadas en la venta de muñecos Funko Pop.
En el momento actual la línea disponible incluye figuras que representan celebridades, artistas muy famosos y estrellas del mundo pop como pueden ser Elvis Presley o Michael Jackson, entre otros.
Puedes echar un vistazo en la tienda imperiodeljuguete.es y descubrir muchos modelos con personajes míticos de gran calidad a muy buen precio.
Pero descubramos acerca de su origen y por qué tienen un gran éxito mundial al estar de moda como nunca antes.
La historia Funkop comienza en el año 1998 cuando Mike Becker creó la pequeña compañía con una línea de figuritas con temática nostálgica conocida como Wacky Wobblers.
Nacieron como otras muchas ideas maravillosas en Estados Unidos
Austin Powers por aquel entonces estaba entre los más conocidos y exitosos fabricados por la empresa norteamericana Funko ( marca que les da nombre nacida en 1998).
Un dato importante a tener en cuenta es que el primer funko pop de la historia sería un muñeco con cabeza gigante de ordenador llamado Computer Bob.
De todas su mayor logro llegaría con el lanzamiento de la figurita "Big Boy".
Durante los años 90 estos muñecos funkos coleccionables tenían un precio elevado y eran muy complicados de conseguir.
Tras muchos éxitos, comenzaron a adquirir licencias y especialmente con el muñeco cabezón de Austin Powers, tuvieron una repercusión en todo el mundo.
Tras unos años el fundador de la empresa Mike Becker decide venderla a Brian Mariotti, responsable del diseño actual de los Funko Pop personalizado actuales.
Los Funkos más valiosos ya decoran estanterías de niños, jóvenes y personas adultos por la cultura que gira en torno a ellos.
También tienen un precio bastante asequibles para toda clase de compradores.
Bien sea para coleccionar, para regalar o porque te encanta una serie o película famosa y te apetece tener uno de estos muñecos cabezones, su venta se está disparando.
En España y en otros muchos países del planeta existe una fiebre por comprar las figuritas Funko Pop más populares.
Básicamente podemos encontrar personajes de la saga Marvel, Princesas de Disney, Dragon Ball, protagonistas de películas y un catálogo muy extenso.
Como son muy populares también tienen tienen un gran valor y de ahí el haber un mercado destinado a su compraventa.
La mayoría al cabo de unos meses suele bajar de valor pero los funkos más raros pueden llegar a costar miles de euros.
Hasta aquí un resumen del origen, la historia de funko pop y su posterior evolución hasta llegar al momento actual.
Sigue visitando el blog y conoce los mejores amplificadores del mercado junto a otros muchos artículos interesantes.