En los últimos días son muchas las personas con problemas para escuchar radio online en Google o emisoras por internet y todo es debido a la última actualización.
Realmente
Google Chrome bloquea las radios online que no use el protocolo seguro https.
El gigante de internet ya lo venía anunciando unos meses este gigante de internet.
Por defecto con esta nueva versión de Google Chrome 80, lanzada en todo el mundo en febrero de 2020, se bloquean todos los códigos o información no segura.
Por tanto en todos los directorios y páginas de radios en vivo, tendremos problemas para poder escuchar la radio, desde la propia página, si el stream de audio no usa el cifrado seguro o protocolo https.
La realidad es que con esta última actualización del navegador Google Chrome Versión 80.0.3987.116 (Build oficial) (64 bits) se está comprobando que los servidores de radios por internet de Shoutcast V1 y V2 del mundo están mostrando incidencias.
Son problemas cuando pretendemos escucharlas o sintonizarlas por el propio navegador web.
Sin ir más lejos, un claro ejemplo lo tenemos en la web del directorio de shoutcast.com donde no hay audio ni pueden ser reproducidas las emisoras en línea que aquí se muestran.
Esto ocurre en todas las páginas para escuchar radios online gratis como Tunein, Raddios o cualquier sitio web que tenga un reproductor de audio.
Al acceder,
Google Chrome 80 nos bloquea la señal de streaming y nos será imposible hacerlo con éxito al menos que la emisora no use un stream seguro o cifrado en su emisión en vivo.
No quedará otra que adaptarnos a este nuevo cambio y poco a poco funcionar con streams de audios seguros para no perder oyentes o que nuestra presente problemas para ser escuchada con normalidad.
Escuchar radio online nos encanta y por ello buscaremos alternativas para seguir haciéndolo como hasta ahora.
El navegador Google Chrome es el más usado junto con el buscador del mismo nombre, siendo utilizado en millones de dispositivos como móviles, tabletas, equipos con Chrome OS, SmartTV y hasta en productos de Apple que lo emplean como navegador alternativo al Safari.
Lo más adecuado de momento mientras las plataformas de radios adapten sus sitios, va a ser usar otros navegadores como Edge, Mozolla Firefox, Opera, Vivaldi o cualquier otro.
De momento no afecta a la hora de sintonizar emisoras de internet mediante otros navegadores web.
Una opción provisional para poder sintonizar una emisora de radio por Google Chrome sin ningún problema es desde el mismo navegador en las opciones marcar la casilla para permitir la carga en la página de los elementos no seguros o en http.
Por supuesto dentro de ellos estarían imágenes, cualquier tipo de código y los streamings de las muchas radios por internet que a día de hoy aún usan este protocolo.
La tendencia muestra que cada vez se usen menos para evitar todas estas incidencias.
Esperamos haberos dado respuesta a los muchos usuarios con
problemas de escucha.
Te animamos a consultar este post sobre
cómo reparar una radio
con alguna avería.
Si es así por favor deja tus comentarios justo abajo.