Un crédito o préstamo puede ser un fantástico aliado y una gran herramienta para lograr objetivos o metas, pero conviene conocer una serie de factores a tener en cuenta al pedir préstamos.
El aumento continuado de la demanda de este tipo de productos financieros en los últimos tiempos ha originado que las entidades teman por un probable aumento de la morosidad, por lo que toman distintas medidas contra ello.
Si necesitas dinero y recurrir a pedir préstamos para tu empresa, pagar deudas o para cualquier otro tipo de necesidad
Hay que señalar que hay muchas plataformas online actualmente como Credy con las cuales pedir un préstamo puede ser relativamente sencillo y con la máxima fiabilidad posible.
Esta importante decisión no se debe tomar sin tener en cuenta determinados aspectos fundamentales que a la larga pueden derivar en un beneficio o en un problema para el solicitante del préstamo.
Hay formas de compras una casa pero sin ellos claramente todo ello sería más complicado por no decir imposible.
Pero independientemente de que nos lo acepten o no, te damos los factores clave que tener en cuenta al pedir préstamos sea con la opción que sea.
Algunas de las muchas preguntas que debes siempre hacerte son ¿Cuanto dinero debo pedir prestado? ¿En qué periodo de tiempo lo pagaré? ¿Podré devolver el crédito antes de tiempo?.
Conozcamos más a fondo los aspectos a valorar más importantes.
Está claro que la primera gran pregunta que debes hacerte antes de pedir préstamos será qué cantidad de dinero vas a necesitar.
En todo momento deberás tener muy claro el importe necesario porque de ello dependerán gran parte de las condiciones del préstamo como también las cuotas que tendrás que pagar.
Así al escoger la cantidad ideal y en base a tus necesidades podrás ajustar mucho mejor la clase de préstamo que vayas a pedir, evitando así pagar más de lo necesario.
Otro de los factores que deberás tener en cuenta antes de pedir préstamos será la cuantía de las cuotas, porque no siempre un importe bajo significa que pagarás menos, y al final puedes acabar pagando más intereses.
Según tu capacidad de pago personal y tu propia situación económica, tendrás que asegurarte bien de si te interesa más optar por un periodo de duración del préstamo más largo con unas cuotas más reducidas, o bien un periodo más corto donde las cuotas sean más elevadas.
Algo fundamental será mirar distintas ofertas disponibles para finalmente encontrar la mejor decisión.
Para ello debes buscar entre distintas entidades bancarias u otras opciones en internet con el objetivo de lograr la oferta ideal.
Debes comparar las condiciones que realmente te ofrece cada opción directamente en persona o revisando toda la información desde su página online.
Aunque muchas entidades financieras permiten acceder a préstamos con tipos de interés bastante pequeños, muchas veces al mismo tiempo se generan comisiones, como son la de cancelación anticipada o de apertura, que sí resultan muy altas.
De esta manera debes procurar tenerlas muy en cuenta porque aumentan considerablemente el importe final total al acabar de pagar un préstamo.
Otro de los factores a tener en cuenta antes de pedir préstamos más importantes es el tipo de interés que nos aplicarán.
Deberás asegurarte de si prefieres un tipo de interés variable o fijo, donde siempre pagarás la misma cuantía por tu préstamo.
Desconfía siempre de aquellas opciones que ofrecen préstamos inmediatos y sin las suficientes garantías, ya que lo habitual será siempre al pedir un préstamo que la entidad tarde unos días en dar respuesta a la solicitud.
También, como es normal y sobre todo en cantidades elevadas, te pedirán el demostrar que realmente podrás hacer frente a las cuotas.
Para ello pueden solicitarte distintos avales como el contrato laboral o comprobantes de ingresos actuales.
Hay personas que recurren a pedir créditos para hacer frente a otros anteriores y lo normal es que finalmente se junten demasiados pagos al mismo tiempo por lo que resulte imposible pagarlos con éxito.
Antes de hacer esto, procura hablar con la entidad para ver qué tipo de opciones hay y llegar a un acuerdo satisfactorio para ambas partes.