El
maquillaje para hombres es una
tendencia que está arrasando en la actualidad.
Revoluciona las redes sociales y con ella los chicos buscan romper esteoreotipos sobre la
cosmética masculina.
Por esto cada vez el género se interesa más por conseguir productos masculinos como bases, brillos, sombras y demás cosméticos para resaltar su belleza.
Les guste o no a muchas personas la mejora del aspecto físico y personal en los hombres
está de moda .
Aunque en Occidente nos parezca raro, el maquillaje para hombres no es algo que tenga que ver solo con el género masculino o femenino.
Realmente en el Antiguo Egipto ya había maquillaje masculino porque los hombres ya pintaban sus ojos con
kohl y en el siglo XVII los hombres de la corte aclaraban su piel con polvos naturales y daban color rojo a sus mejillas y labios.
En el presente en Corea del Sur es habitual ver a chicos jóvenes maquillados como demuestran las
bandas de K-Pop y según dicen los expertos en moda y cosmética esta tendencia se extenderá globalmente.
Para muchos el hablar de usar
maquillaje
en hombre está identificado con el hombre metrosexual o gente muy preocupada por tener una imagen cuidada, moderna y a la moda, pero es mucho más.
Este
tipo de maquillaje para hombre al igual como el de mujeres busca una propuesta que busca darle libertad al género masculino para resaltar facciones y corregir imperfecciones o defectos exactamente con la misma naturalidad que lo hace una mujer.
Es este un tema de prejuicios, educación y de cultura porque estamos acostumbrados que la mujer sufra la presión de la cosmética o tenga luz verde por ejemplo para aplicarse un corrector pero no para que el hombre pueda mejorar su aspecto físico de igual modo.
Desde hace mucho el uso de este tipo de maquillaje masculino actual estaba ligado al mundo de la televisión, cine o de grandes artistas famosos.
Ahora ya es habitual ver personas buscando cómo resaltar sus rasgos, mejorar la apariencia, quitarse arrugas, corregir errores en la piel o resaltar su mirada, pueda usar cosmética sin miedo a estereotipos o algún tipo de calificación.
En este momento muchos varones se han sumado a esta gran tendencia en 2024.
Desde hace mucho el puro hábito de belleza se asociaba a la feminidad y los pocos chicos que se cuidaban lo ocultaban para no perder la hombría y virilidad ante su entorno.
Ahora tienes menos connotaciones negativas y hasta se puede convertir en un sex symbol quien se preocupa mucho por su imagen.
Y esto se debe a que existen muchas líneas de cosmética mixtas e incluso productos de belleza para hombres .
Por ejemplo grandes plataformas de compra online como Amazon tienen gran variedad de cosmética y lo mejor en
maquillaje masculino.
Echa un vistazo a donde
comprar maquillaje online barato en España de forma segura.
Los chicos especialmente ( aunque también personas más mayores) ya hicieron habituales muchos de los cuidados de belleza con la figura de el
hombre metrosexual , haciéndolos parte de la rutina de belleza del día a día tales como depilarse las cejas o depilarse el cuerpo.
El maquillaje será sin duda el siguiente paso hacia un hombre deseando cuidar su aspecto personal sin sentir verguenza o miedo a perder su masculinidad.
Esta nueva tendencia se ha hecho visible gracias a modelos, personajes de la televisión y blogueros de belleza.
En la industria moderna de la belleza
el maquillaje masculino apenas ocupa el uno por ciento de las ventas del sector pero poco a poco su empleo está creciendo y con ello su popularidad entre el público objetivo.
La sociedad actual nos inunda y llena de rostros perfectos por filtros de Instagram y por supuesto penaliza una imagen ruda o descuidada.
Como resultado cada vez más hombres se suman a esta moda de mejorar en lo posible su aspecto físico con
productos, maquillaje y cosmética especialmente pensado para ellos.